Unen esfuerzos a favor de ellas

AutorEl Norte / Staff

Para muchas mujeres que vencieron el cáncer de mamá, sobrevivir no es suficiente. Después de enfrentar una mastectomía, necesaria para tratar la enfermedad, llega una etapa difícil que aún suele ser desconocida.

"Uno puede pensar que se pierden los senos y ya, pero es la parte más importante de la feminidad y se pierde el autoestima, se pierden muchas cosas, hasta las ganas de vivir", expresó Rina Gitler, cirujana plástica y creadora de Fundación Alma.

Ante la falta de acciones para devolver la integridad física a las mujeres sobrevivientes de un tratamiento oncológico, Gitler inició la asociación para realizar cirugías de reconstrucción de seno y entregar prótesis externas de forma gratuita.

Desde 2013 recibe el apoyo de Farmacias Benavides, que a través de la carrera Rosa Fuerte, que organiza cada octubre en Monterrey, reúne recursos para apoyar a más mujeres.

"Hay muchas mujeres que ni siquiera saben de esa opción después del tratamiento", señaló Gitler. "Le devolvemos a las mujeres que se sienten mutiladas esa parte tan importante".

La falta de una glándula mamaria, explicó, también genera desbalance de peso en el cuerpo y dolores musculares serios.

Con la carrera de este año, en la que se recaudó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR