Unen esfuerzos contra dengue en tres estados

AutorManuel Vázquez

SAN LUIS POTOSÍ.- Funcionarios del sector Salud de los estados de Veracruz, Tamaulipas y San Luis Potosí participaron ayer en la Primera Reunión de Lucha contra el Dengue en el municipio de El Naranjo, en la región de la Huasteca.

Como parte de los acuerdos que se suscribieron entre los tres estados en la pasada Cabalgata de las Huastecas los días 15 y 16 de febrero, se acordó apoyarse en la lucha contra el dengue e implementar acciones conjuntas.

Los funcionarios de Salud de Veracruz y Tamaulipas conocieron los programas de "Patio Limpio" y "Escuela Libre de Criaderos", que han arrojado resultados positivos en San Luis Potosí, para implementarlos en sus estados.

Además, Alcaldes de la zona Media y Huasteca, así como los representantes del sector salud de los estados invitados, acordaron sumar esfuerzos económicos y humanos, para desarrollar acciones de combate contra el dengue, además de impulsar estrategias de prevención.

Entre los acuerdos que se tienen entre los tres estados está el apoyo de brigadas móviles en caso de que alguno de ellos requiera vehículos y equipo de fumigación si se presentara una gran cantidad de casos de dengue.

El Secretario de Salud de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández, señaló que precisamente en el aspecto de prevención se impulsará para este año el programa "Escuelas Libres de Criaderos".

El Colegio de Bachilleres 04, ubicado en el municipio de El Naranjo, recibió la certificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR