Unen esfuerzos en capacitación

Las empresas necesitan, cada vez más, líderes que puedan comunicar ideas e inspirar a los demás. Pero lograr un mejor liderazgo requiere de talento, disciplina, fundamentos de management y habilidades específicas que ayuden a las empresas a afrontar mejor los desafíos del momento.

Aunado a esto, las personas y las empresas requieren de capacitación cada vez más especializada, que incorpore casos prácticos, por lo que proveedores de este tipo de servicios deben ofrecer un valor agregado que los separe de la competencia en un entorno altamente competitivo.

Es por ello que la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH), HSM y Training Lab unieron esfuerzos recientemente para crear la Graduate School of Business, una alianza en respuesta a las necesidades de capacitación en diversos ámbitos detectados en el mercado mexicano.

El proyecto, explica Rafael Blanco, director general de Training Lab México, tiene como objetivo formar a los directivos de todo tipo de empresas, brindándoles conocimientos y herramientas aplicables de manera inmediata. Cada uno de los socios fundadores de este proyecto educativo aporta en la medida de su expertise y mercado.

Con 62 años de experiencia, la AMEDIRH ha apoyado en México la función de Recursos Humanos a través de programas y servicios como barra de consultoría, bolsa de trabajo, directorio de proveedores de soluciones, boletín semanal y revista para socios, manuales y libros especializados, además de eventos como talleres, seminarios, foros, desayunos informativos y el congreso anual. Agrupa actualmente a casi 7 mil ejecutivos de Recursos Humanos de más de 800 empresas.

Por su parte, HSM se especializa en contenido de management reconocido a nivel mundial, el cual difunde a través de eventos como Expo Management, diversos medios de comunicación y programas de aprendizaje a la medida, diseñados para proveer soluciones creativas a las necesidades de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR