Unen arte y sensibilización

AutorVicente Guerrero

Al encontrarse el mundo de la discapacidad y el arte, surge un mundo de posibilidades... La Fundación Muró y el Centro Regiomontano de Educación Especial se unen para buscar la sensibilización de la comunidad.

Con el anuncio de un nuevo ciclo de Conversaciones en Muró, que inicia Ofelia Murrieta con el tema "Frida Kahlo y sus raíces", programada para el próximo martes, se inicia también la mancuerna entre la fundación y el CREE.

La institución dedicada a atender a personas con discapacidad severa, tiene en Fundación Muró el apoyo necesario para difundir su trabajo de casi 40 años, señaló Florencia Infante de Garza, su presidenta.

Fundado por Joaquín Hernández Marín y su esposa Valentina de la Torre Rivero, el CREE es pionero en la ciudad en la atención de personas con discapacidad, desde 1965.

"Mi hija Lulis tenía un pronóstico terrible", comenta De la Torre Rivero, "los doctores me decían que sería como un vegetal, así que fui a Estados Unidos a ver cómo trataban a las personas.

"Fue muy doloroso tener que pensar que podía tener ahí a mi hija lejos de mí, así que salí de ahí con la intención de venir a crear una institución acá en Monterrey".

Y así lo hizo; a lo largo de los años se han atendido en promedio a 35 personas por año, señaló Arturo Hernández, director del CREE, con las técnicas y herramientas más novedosas.

Un proyecto del Centro es ofrecer la técnica Snoezelen, que permite la estimulación multisensorial para lograr un mayor desarrollo neurológico de los alumnos.

Hasta el momento, esta técnica sólo se ofrece en el Centro de Rehabilitación Teletón.

En las actividades que Muró realizará desde octubre y hasta junio del año...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR