Une sitio a religión ¡con futbol!

AutorJessica Castañeda

Antes de un partido importante o de tirar un penal que defina el destino de un marcador, miles de futbolistas levantan la mano derecha y, a su manera, hacen la señal de la cruz.

Este signo de la unión entre el deporte más jugado del planeta y la religión fue sólo uno de los motivos que inspiraron la creación del sitio www.churchontheball.com, puesto en línea por la Arquidiócesis de Durban, Sudáfrica, la tercera ciudad más importante del país sede del Mundial de Futbol.

La página recibe a los visitantes con una animación en la que un jugador da un pase desde medio campo entre la algarabía y los fuegos artificiales.

Tiene además menús que informan sobre los estadios y los templos católicos cercanos a éstos, los lugares religiosos interesantes, noticias, cosas curiosas, los sitios espirituales más importantes de Sudáfrica. De la página es posible descargar pósters, información, oraciones y reflexiones.

El sitio cuenta también con un reloj que lleva la cuenta regresiva hacia el arranque de la primera Copa Mundial en África con el partido entre el país anfitrión y la Selección Mexicana.

"Ésta es una oportunidad para subrayar el importante rol que el soccer tiene en nuestras culturas africanas. Un deporte que requiere paciencia, perseverancia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR