Las une la sangre... azul y amarilla

AutorJuan Carlos Jiménez

Ethel y Xiomara no sólo llevan la misma sangre, no.

A ellas las une algo más.

Son madre e hija y ambas son Tigres apasionadas. Tienen 10 años viajando con el equipo, organizando viajes y siempre con el sentimiento intacto.

Ya con el boleto en la mano de la histórica invasión felina de este sábado al Estadio Alfonso Lastras, de San Luis, ambas seguidoras relataron lo que significa hacer un viaje para alentar al equipo auriazul.

"Estamos eufóricas. Esta invasión sí nos ha motivado mucho. Hay mucha algarabía de querer ir y estamos casi seguras de que van a ser tres cuartas partes del estadio de fans de Tigres. Estamos contentas porque se da en un buen momento del equipo", expresó doña Ethel Flores.

¿Qué es lo que más se disfruta de estas invasiones?

"Vas con personas con las que te llevas muy bien, que son portadoras del mismo sentimiento. Ahorita la situación es muy diferente a los demás años. Tigres ya no es un fenómeno social, es más bien un modo de vida".

¿Cuánto dinero gastará para el viaje?

"Somos muy cuidadosas en eso. Casi siempre somos muy ahorrativas para que no tengas problema de no regresar, pero normalmente unos 2 mil pesos por persona, es para comidas y estancia".

La seguidora agregó que le preocupa como mujer que la seguridad no esté a la altura de las circunstancias, ya que viajan muchas mujeres y niños.

"La violencia siempre da miedo, sobre todo para el sector femenino y de niños, porque sí van muchos niños y sí es importante el que nos brinden una seguridad para viajar", dijo.

De pronto la señora Ethel hizo una pausa y apareció su hija Xiomara...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR