Une Paralelo 40 a Madrid y México

AutorMauricio Angel

Al trabajar en su nuevo disco, Paralelo 40, integrado por Ángel Reyero y Fernando Fú, no lograba encontrarle unidad, pues tenía dos tipos de canciones que no encajaban.

Los temas que compusieron en México, donde formaron el grupo, tenían una forma contrastante con los más recientes, hechos en España, por lo que decidieron que la dualidad fuera su concepto para el álbum MadMex, por Madrid y México.

"Las que hicimos en México son un poquito más acústicas y en la onda que llevaba con La Quinta Estación. Las de España las hemos hecho un poco más poperas, utilizando sintetizadores y con más guitarras eléctricas.

"Ambos tipos de canciones tienen estructuras semejantes, pero unas tienen un deje más ranchero, por decirlo de alguna manera", resaltó Reyero, ex guitarrista del grupo al que perteneció Natalia Jiménez.

El dueto ve en el material, que prevé lanzar entre septiembre y octubre, como un relanzamiento, debido a que ambos han tenido periodos alejados de la gente.

Antes de la pandemia, Fernando Fú regresó a vivir a España, mientras que Reyero seguía en México, por lo que tuvieron que adaptar su manera de trabajo. Durante el confinamiento coincidieron en su tierra, lo que supuso otro estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR