Se une oposición siria contra régimen de Assad

AutorRicardo Mir

Especial

JERUSALÉN.- Las principales formaciones de la oposición en Siria anunciaron este fin de semana, desde Bruselas, la creación de un frente unido para "cambiar el régimen" e instaurar la democracia en ese país.

Así, poco a poco se va estrechando el cerco para acabar con el régimen autoritario de la familia Asad y el partido Baath que gobierna Siria con mano de hierro desde 1970.

El anuncio tiene gran relevancia al ser la primera vez en que las facciones de la oposición, tradicionalmente dividida, logran un acuerdo.

Según un comunicado, firmado por los principales grupos políticos y étnicos del país: nacionalistas, liberales, comunistas, kurdos e islamistas.

Este autodenominado "Frente de Salvación Nacional", que encabezan el disidente Halim Khaddam (ex Vicepresidente exiliado en París) y el líder de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR