Une Magallanes trazo y reflexión

AutorYanireth Israde

El diseñador e ilustrador Alejandro Magallanes dibuja lo mismo en una hoja de papel, que en la arena de la playa o en la pantalla del teléfono.

"Dibujo hasta en el aire", dice a propósito de Las letras son dibujos, publicación de Penguin Random House que conjuga humor, regocijo y reflexión.

"Es una de las actividades que más disfruto cotidianamente. Si en algún momento -espero que no sea así- tuviera que dejar de diseñar o de hacer las cosas que hago, lo que menos me gustaría dejar es el dibujo", dice en entrevista el autor de Pasado en limpio.

"El dibujo", destaca, "está entre los recuerdos más antiguos que tengo y ha servido para divertirme, también para entenderme o entender lo que me rodea".

El libro, con prólogo del escritor Alberto Manguel, reúne obra gráfica y textos de Magallanes, tanto publicados como inéditos, sobre temas que le interesan, entre ellos las letras -dibujos de sonidos-, los libros -que colecciona, incluso en idiomas que no entiende, porque disfruta su hechura-, los carteles, el arte u homenajes a figuras como Naranjo o Vicente Rojo.

E incluye actividades, por ejemplo consultar el significado de nomofobia en el teléfono, calcular cuántas personas en el planeta cumplen años el mismo día que usted o la cantidad de lágrimas lloradas en un año.

"No importa dónde abras la página de este libro, (la intención) es que te haga reír, que te haga reflexionar o discrepar, cosas que en realidad producen siempre los libros y aquí las provocan sin un orden tan aparente", detalla sobre esta obra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR