Se une Gabo a batalla contra el IVA

REFORMA/ Redacción

El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez afirma que se está trabajando para evitar que se anule la Tasa Cero del IVA a los libros y revistas, como se propone en el paquete fiscal enviado por el Presidente Vicente Fox al Congreso de la Unión.

En la entrega del Premio de Ensayo Hispanoamericano Lya Kostakowsky, al margen de grabadoras, el escritor colombiano afincado en México comentó: "No se preocupen, se está trabajando en ello desde donde se debe trabajar para tratar que no se haga, somos un grupo"; y rehusó dar más detalles, pues, dijo, "con declaraciones no se arregla nada".

En la novena edición del galardón, el jurado formado por García Márquez, el compositor Mario Kuri Valdés y el cantante Oscar Chávez, dictaminó, por unanimidad, que de entre 17 trabajos presentados a concurso con el tema la canción latinoamericana, el primer lugar correspondió a El canto de la tribu. Un ensayo sobre la historia del movimiento alternativo de la música popular de Jorge Héctor Velasco García, quien firmó como Crespo.

A nombre del jurado, Valdés Kuri expuso que la "excelente claridad de su relato", inclinó la balanza a favor del músico mexicano, sobre otros trabajos que también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR