Une charrería a mujeres y niños de la calle

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Es un domingo diferente, dijo Josefina Vázquez Mota, Secretaria de Desarrollo Social, al ver reunidas a 4 mil mujeres adultas mayores y mil niñas y niños "rescatados" de la calle, en un convivio en el Rancho Javier Rojo Gómez.

"Es un domingo diferente porque estamos de fiesta", expresó Vázquez Mota, al hablar en el primer Encuentro Intergeneracional entre Mujeres Adultas Mayores y Niñas y Niños con la Charrería.

La Secretaria de Desarrollo Social, acompañada por su esposo, Sergio Campo, se olvidó de los discursos políticos y sus obligaciones de gobierno y se dispuso a disfrutar, tequilita en mano, de la exhibición de charrería preparada para el encuentro.

Prefirió elogiar a los charros por su gallardía y por ser quienes preservan las tradiciones de la familia y la fiesta charra mexicana.

"Si México viviera más los valores que ustedes representan, tendríamos un mejor País", señaló.

No olvidó decirles a las miles de mujeres de la tercera edad que llenaron las gradas del lienzo charro, que para el Presidente Vicente Fox los adultos mayores han sido pieza fundamental de su gobierno, pero ahí dejó la política.

A las 40 madres solteras que fueron invitadas al encuentro, Vázquez Mota no tuvo más que palabras de aliento.

"Gracias, mamás, por todo lo que hacen por sus 3, 4 y hasta 5 jornadas de trabajo al día".

Agradeció a los patrocinadores del evento, Tequila Plantador, por contratar a personas de la tercera edad, y a las mujeres de la escaramuza las llamó símbolo de la liberación femenina.

"Son símbolo de que las mujeres están en todos los ámbitos de la vida nacional".

Este domingo diferente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR