Une Billy a varias generaciones

AutorLilia Reyes

A sus 58 años, Billy Joel sabe... roquear. Así lo demostró la noche del miércoles, durante su presentación en el Foro Sol, donde lo mismo logró entrelazar las manos de las parejas que acudieron a verlo que sacar al guitarrista que todos los mexicanos llevan adentro.

Y es que, aunque el recinto no lució a su máxima capacidad, pues sólo ingresaron 32 mil 500 personas, el músico estadounidense se entregó completamente al público con un concierto que incluyó desde sus baladas más famosas hasta los temas clásicos del rock, con los que hizo que los sexagenarios ahí reunidos "desempolvaran" sus mejores pasos.

En punto de las 20:45 horas Billy apareció en el templete circular, que, al ser giratorio, le permitió observar todos los puntos del Foro, para interpretar "Angry Old Man", con el cual comenzó a prender a la audiencia.

Al terminar, miró a su público y con un "¡hey!", exclamado lejos del micrófono, respondió a la efusiva ovación que recibió de bienvenida.

Mientras humeaba la taza del cantante sobre el piano, una pequeña estrofa de un villancico sirvió de introducción para "My Life", tema con el que los primeros brincos hicieron cimbrar el suelo del recinto.

"Gracias, ¡hola, Mexico City! ¿Cómo está? ¡Feliz Día de las Guadalupes! Perdón a la gente de este lado, (que) sólo (ven mi calva) cabeza, eso va a cambiar, no se preocupen", dijo, mezclando español e inglés y en referencia al escaso cabello suyo que la gente del lado derecho del templete contemplaría en el concierto.

"Honesty", "Just the Way You Are" y "Don't Ask Me Why" fueron algunas de las canciones con las que las parejas se tomaron de la mano o se unieron en un abrazo para balancearse al ritmo del "Hombre del Piano", por supuesto, sin dejar de cantar, por lo que al final de "She's Always a Woman" Billy les aplaudió.

El romanticismo de la primera parte del concierto se fue desvaneciendo cuando sonó "Uptown Girl" y con ella todos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR