Une atentado a españoles

AutorLuis Méndez

Mural/España

MADRID.-Mientras el Presidente español, José María Aznar, exigió la celebración de elecciones anticipadas en el País Vasco, miles de personas, incluido el Rey de España, se lanzaron a las calles de España para repudiar el asesinato del periodista José Luis López de la Calle, abatido por ETA en la localidad vasca de Andoain (Guipúzcoa).

Tras el funeral de López de la Calle, en la Parroquia de San Martín de Andoain, con la presencia de varios Ministros y las máximas autoridades del Gobierno Autónomo Vasco, miles de personas marcharon por esa ciudad "por la libertad" de los vascos, cuyo Ayuntamiento está en manos de un partido independentista próximo a ETA.

Al mismo tiempo, en Madrid y otras ciudades españolas decenas de miles de personas respondían a la convocatoria de sindicatos y organizaciones periodísticas para "condenar a esta mafia del crimen y a quienes la apoyan", y mostrar su repulsa por el asesinato mediante gritos de "ETA no, vascos sí" con pancartas en las que se apostaba por la paz y se tachaba al grupo armado de "asesino".

El Rey Juan Carlos se sumó por primera vez a una manifestación silenciosa en la ciudad de Huelva para protestar por el asesinato del periodista, acto que definió como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR