Under Construction/ El @rte en Internet

AutorMartha Burkle

Profesionales del arte en todas partes del mundo y conocedores de la Internet están creando los famosos museos virtuales, que son espacios abiertos las 24 horas del día Reflexionábamos la columna pasada de las temáticas que se quedan en el tintero (al menos temporalmente) por tener que dedicar nuestra atención a asuntos que por su apremiante actualidad, nos hacen dejar otros de lado. Y es que ciertamente en esto consiste la labor del periodista, en traer siempre a la mesa de discusión lo que en ese momento está afectando el ser y el acontecer social. Pero bueno, habiendo creo yo cumplido con esta misión durante la columna pasada, permítanme ahora retomar un tema que originalmente he traído en la mente durante las últimas semanas.

Como les ya comentaba, tuve oportunidad de estar en París hace un par de semanas, con motivo de una reunión de trabajo, y por supuesto que en el apretado itinerario, dejé algunos espacios para las obligadas visitas a alguno/s de los museos parisinos. Y precisamente estando formada ya en la fila para entrar al Museo de Orsay (las filas para entrar a los museos en todas partes del globo parecen ser siempre interminables, se trate de la época del año que sea, y de las condiciones climatológicas que toque) comencé a reflexionar en los espacios que los museos del mundo están creando para los/as "cibernautas".

Profesionales del arte en todas partes del mundo, así como conocedores de la Internet, están creando los famosos "museos virtuales".

Estos especialistas llevan años atrás de trabajo para poner en línea su conocimiento sobre las obras maestras del arte de todos los tiempos.

Los museos virtuales son espacios abiertos las 24 horas del día que dan acceso gratuito a visitantes ahorrándoles horas de filas innecesarias.

Y bueno, me preguntaran ustedes, ¿cambiaría yo una visita a París, con la consabida comida y vino francés, el paseo por las Tullerias, la Torre Eifell, la conferencia en la Sorbonne... por un recorrido de un museo en el ciberespacio? Creo que mi respuesta, debería ser, todavía no... pero léase bien, todavía no, pero pronto tal vez sí. Por ahora, me parece, son complementarias, mientras la Internet no nos dé a los usuarios la posibilidad de oler y de sentir.

Para visitar los museos virtuales en la Internet se necesita solamente de una computadora con conexión a Internet y del software "Quick Time", que permite vistas en 360 grados.

Seguramente que los expertos en arte se han llevado ya algunas sorpresas al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR