Under Construction / SMS para todo

AutorIgor Galo

Las empresas de telefonía móvil de China esperaban facturar más de 100 millones de dólares por los mensajes de texto enviados durante el pasado mes de febrero, coincidiendo con la celebración del nuevo año chino. Las operadoras británicas esperaban que cada ciudadano del Reino Unido enviara, de promedio, un SMS amoroso durante el día de San Valentín, lo que suponía 60 millones de mensajes amorosos a través de SMS, cifra muy superior a las 12 millones de tarjetas de papel que se vendieron el pasado 14 de febrero.

Los SMS arrasan. Son sencillos y se utilizan cada vez para más tareas. Estas son algunas de sus utilidades más prácticas y curiosas, al margen del envío de mensajes escritos entre particulares.

Mensajes contra la SARS

Una operadora de Hong Kong, Sunday Communications, ofrece un servicio de envío mensajes sobre los posibles focos de infección del virus de neumonía asiático. La empresa envía SMS a los suscriptores en los que se específica la localización de edificios o lugares públicos donde se ha detectado la presencia de afectados por el virus de neumonía que recorre Asia, especialmente la zona de Hong Kong y sur de China.

De acuerdo con la firma, una de las operadoras más pequeñas de la región, "marcando unos dígitos, podemos estar tranquilos con respecto al desarrollo de la vida cotidiana". Mediante la operadora también se puede acceder a un servicio de mensajes del Departamento de Salud. El sistema SMS sobre el SARS (Síndrome Agudo Respiratorio Severo), funciona según la localización de la persona que contrata el servicio. Si está a menos de un kilómetro de distancia de algún edificio en que se haya registrado algún contagio, el sistema envía automáticamente un SMS.

SMS para donantes

MoviDream, compañía española especializada en servicios y soluciones móviles para marketing, ha desarrollado un proyecto para el Centro de Donación de Sangre de Cruz Roja Española. La solución móvil envía tres tipos de mensajes a los donantes. Unos son SMS Recordatorios. Cada vez que un donante del Centro puede volver a donar sangre, tras comprobarse que ya ha transcurrido el plazo que hay que dejar para recuperarse de la última donación, se le envía un mensaje corto SMS avisándole.Otros son avisos, que se emiten cuando una unidad móvil de donación acude a un determinado punto cercano a la residencia de un donante y los terceros son los SMS de Emergencias, que se envían a los móviles cuando se producen accidentes, catástrofes naturales o atentados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR