Under Construction / Escuchar música antes de comprar

AutorIgor Galo

El mercado de las descargas musicales sigue animándose. Al éxito del iTunes de Apple que sigue vendiendo millones de descargas al mes, seguido del lanzamiento de otras muchas plataformas por parte de los grandes portales de internet y empresas discográficas, se le ha unido otra iniciativa de venta en línea de música mucho más modesta pero con planteamientos muy novedosos.

iTunes, con su método sencillo y su buen precio por canción, puede ser un sistema muy cómodo para comprar los hits del momento, pero pagar un dólar por escuchar una canción desconocida es algo que aun pocos consumidores se atreven a hacer.

La mayor parte de los 70 millones de canciones descargadas en iTunes durante su vida ha sido los hits del momento. Otras plataformas, como Yahoo Launch, Musicnet, o la recientemente lanzada Connect de Sony también cuentan con catálogos enormes de canciones, a pesar de lo cual los consumidores sólo pagan, y ya es bastante, cuando saben que una canción les va a gustar.

De poco vale que algunas de las plataformas de venta de música permitan escuchar de forma gratuita los primeros 30 segundo de un tema antes de comprarlo. El sistema actual de venta de canciones por internet sirve muy poco para quienes deseen ampliar sus gustos musicales o conocer nuevos músicos sin tener que pagar por adelantado.

Pensando en ello, o mejor en ellos -los consumidores de música más expertos e inquietos-, la plataforma Weedshare.com, ha desarrollado un sistema que permite que un internauta pueda descargarse y escuchar hasta tres veces una canción de forma gratuita, sin tener que pagar por ella.

Si finalmente le agrada y decide seguir escuchándola, el internauta deberá abonar el precio, que ha diferencia del resto de las plataformas no es uniforme, sino que es distinto para cada canción y los establece el artista.

Ello es posible gracias a que el software de reproducción, que se puede descargar desde weedshare.com, utiliza una tecnología que evita que la canción pueda ser reproducida más de tres veces, si no se ha pagado por ella.

Pero esta no es la única novedad, ya que Weedshare funciona de forma piramidal permitiendo a los "consumidores" ganar dinero cuando recomiendan canciones y álbumes a sus amigos y conocidos.

Si un usuario recomienda una canción a otro, y este último termina comprándola el prescriptor recibirá un 20 por ciento del precio de la canción, de forma que se convierte a los consumidores también en vendedores, asegurándose de esta manera que...

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