Under Construction / Para emergencias, ahí está la internet

AutorMartha Burkle

El terrible suceso del ataque terrorista ahora en Londres fue la ocasión para que, nuevamente como sucediera el 11 de septiembre, la noticia se difundiera a través de tecnologías como la internet y el teléfono celular, que se sumaron al esfuerzo de transmitir la nota de los medios más tradicionales como la televisión y el periódico. De acuerdo al sistema blog "Technorati" entre antes de las 10:15 de la mañana del jueves ya había mil 300 notas en internet. Para las 12 del día el número de notas en la internet sobre el suceso se había triplicado y durante el día siguió en aumento exponencial. En comparación con el suceso del 11 de septiembre, los centros de noticias de Londres no dejaron de trabajar pues ninguno de ellos sufrió las consecuencias del ataque.

Varios periódicos en línea de una de las ciudades más importantes del mundo dedicaron sus servicios a dar seguimiento a la información alrededor del atentado. Además de los espacios noticiosos acostumbrados, periódicos como el Guardian y el Sun, Illustrated London, London Daily, This Is London, por mencionar algunos, dedicaron todos sus recursos en línea para desmenuzar información relevante y vaciaron espacios de sus sitios web para dar cabida a noticias relevantes alrededor del siniestro.

Otros como el "Flickr" (www.flickr.com), un lugar web que permite almacenar álbumes de fotografías, ofreció sus servicios para poner fotos de las personas víctimas del atentado.

Otros lugares web fuera de Londres se sensibilizaron también al evento inmediatamente después de ocurrido: a través de la página web estadounidense de Associated Press y del Washington Post la noticia se extendió en minutos a lo largo y ancho de Estados Unidos. En Sudáfrica, el Independent Online dio la noticia mientras que otros servicios noticiosos en línea lo hacían en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, India y Sudamérica.

Los teléfonos celulares jugaron un papel informativo muy importante también. De hecho la red inalámbrica de Londres se operaba prácticamente a su capacidad minutos después del atentando. La compañía Vodafone hizo pública una petición a sus usuarios en Londres para que se evitara el uso del celular en llamadas no necesarias o de larga duración, de tal forma que el tráfico en la red continuara libre y fluido.

La página web de la BBC de Londres dedicó espacios extra para dar a conocer la noticia, dar a conocer números recientes, y escuchar lo sucedido a través de su servicio de radio de banda ancha. En efecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR