Under Construction / Invertir desde la casa en BMV o Wall Street

AutorIgor Galo

El Nasdaq, el mercado de valores que agrupa a empresas tecnológicas, alcanzó recientemente los 2 mil 200 puntos, su valor más alto en 12 meses. En agosto del año pasado cotizaba a mil 700. El índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores ha subido un 43 en los últimos 365 días, el índice Standard and Poors ha ganado un 15 por ciento, y el Dow Jones un 5, rentabilidad mucho más interesante que las libretas de ahorro de los bancos.

Después de varios años en los que los pequeños inversores han salido de la bolsa, el pequeño ahorrador está regresando a comprar acciones como fórmula para sacar mayor rendimiento a sus ahorros. Fenómenos como el de las acciones de Google, cuyo valor por acción ha pasado de 100 a 300 dólares en menos de un año, también están animando a que el dinero regrese a los mercados de valores.

Aunque en México el porcentaje de población que invierte en bolsa es aún pequeño, menor incluso que entre los hispanos de Estados Unidos, donde el 28 por ciento de los hispanos de entre 35 y 44 años posee acciones de empresas, cada vez más sitios web ofrecen información financiera en línea sobre los mercados de valores nacional y extranjeros. Se calcula que en la actualidad hay 250 mil inversores en la BMV.

Para este colectivo, Invertia (www.invertia.com.mx) , el canal financiero de Terra, se ha convertido en uno de los que más información ofrece para seguir la evolución de las mercados de valores de todo el mundo, así como otros mercados financieros (divisas, fondos de inversión, etc.).

Además, al contar con portales en cada uno de los países latinos, también permite el acceso a los mercados de valores de México, Argentina, Colombia, Chile o Estados Unidos, donde es posible conocer la cotización de otras monedas o la evolución de las empresas de todo el hemisferio.

A través de su servicio ticker es posible conocer las cotizaciones en tiempo real (mx.invertia.com/herramientas/ticker/default.aspx). Resulta especialmente útil su Juego de Bolsa (usa.invertia.com/juego/) donde es posible aprender a operar en bolsa sin perder dinero, para quienes antes de invertir prefieran practicar a través de internet.

También Yahoo ofrece información financiera relacionada con el mercado de valores nacional e internacional (mx.finance.yahoo.com) y otros datos de interés como noticias de empresas, para poder invertir con conocimiento del mercado, o la cotización del dólar. Los más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR