Under Construction / Blogs en español: Cada vez son más

AutorIgor Galo

La explosión del número de blogs en inglés que experimentó internet el año pasado podría repetirse en español en un futuro no muy lejano. Por el momento, Blogger, servicio especializado en esta materia propiedad de Google, ya está disponible en español confirmando el interés por este mercado.

Aunque cualquier internauta podía publicar un weblog en el idioma que desee, frecuentemente las principales herramientas y servicios para su composición estaban mayoritariamente en inglés, por lo que la traducción, aunque parcial, de Blogger al español facilita su producción entre los internautas hispanohablantes.

El pasado mes de noviembre Google lanzó la versión en español de Blogger, su portal especializado en la creación en línea de blogs o bitácoras, facilitando a los hispanos de todo el mundo la creación de estas publicaciones web. Un fenómeno muy extendido en el mundo anglo, tanto que la editora de diccionario Merriam-Webster la calificó como la primera de las "10 palabras del año" en Estados Unidos.

Blogger ofrece a cualquier interesado en publicar su opinión o conocimientos en la Red la posibilidad de crear en pocos minutos su propio sitio web, donde puede compartir con sus visitantes artículos, comentarios, opiniones, análisis o cualquier texto que se puede acompañar con fotos y enlaces. Los blogs, de estructura muy sencilla, se pueden ir actualizando con la frecuencia que el usuario lo desee.

Su sencillez, que permite al internauta incorporar nuevos contenidos en pocos minutos y sin complicaciones, es su principal atractivo para quien desee publicar en línea para expresarse y no tiene conocimientos avanzados de computación.

Además de Blogger en español, existen otros servicios mucho menos conocidos que también permiten al internauta hispano editar su propia bitácora en línea, como blogalia.com, blogia.com o diariogratis.com o blogs.ya.com.

Ingresos extras escribiendo un blog

Blogger, gracias a que es propiedad de Google, permite a escritores y usuarios de su servicio apuntarse al programa de publicidad contextual de Google Adsense. Este programa consiste en la inclusión con publicidad en formato banner cuyos anunciantes tienen relación directa con el contenido del blog, y en principio la distribución de este tipo de publicidad es la principal ventaja que el portal ofrece a Google por el momento, ya que este modelo de publicidad representa el 99 por ciento de sus ingresos.

Por cada click que los lectores que lleguen a un blog hagan en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR