UNAM rinde homenaje póstumo a Teodoro González de León

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recordó al arquitecto Teodoro González de León en un homenaje póstumo, presidido por el rector Enrique Graue Wiechers.

"Acuñó en sus obras la modernidad y nuestras raíces; supo llevarlas a la vanguardia desafiando las convenciones propias de su tiempo. La curiosidad, la experimentación y la innovación fueron su sello distintivo", expresó Graue sobre el Premio Nacional de Ciencias y Artes.

Como "una suerte de arqueología moderna, estética, luminosa, atrevida y sustancialmente mexicana" definió el rector la obra de González de León, nombrado doctor honoris causa por la máxima casa de estudios en 2001.

A través de un boletín, la UNAM indicó que al homenaje también asistieron Marco Mazari, director de la Facultad de Arquitectura; Felipe Leal, quien señaló: Teodoro "era un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR