UNAM recomienda extremar precauciones al viajar a Asia.

La Universidad Nacional Autonoma de Mexico (UNAM) recomendo a las personas que planean viajar a Asia Oriental e Insular extremar precauciones para evitar posibles contagios.

En un comunicado, alerto que el tambien llamado virus de Wuhan se contagia al visitar secciones de venta de animales en mercados; al estar en contacto directo con animales de corral en areas rurales; al manipular productos o artesanias, como caparazones y pieles; y al consumir carne mal cocida.

Dicho virus es capaz de causar neumonia, pero por lo general de manera moderada, y solo 20 por ciento de los casos son graves. Sus sintomas inician con insuficiencia respiratoria (falta de aliento), fiebre malestar general, tos seca y en muy pocos casos puede provocar la muerte.

Agrego que el virus afecta las vias aereas bajas (de la traquea a los bronquiolos) y esta relacionado con el SARS-CoV y MERS-CoV.

Hasta el momento no se ha confirmado el agente portador ni el mecanismo de transmision, aunque se cree que tiene relacion con los mercados de mariscos y con el contacto con animales de corral o salvajes. Ademas, se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR