UNAM presenta 20 proyectos contra problemas derivados del Covid

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Por medio de 20 proyectos multidisciplinarios, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en colaboración con la Universidad de California, participarán en una iniciativa para hacer frente a los efectos del Covid-19 y formularán políticas públicas para ambas naciones.

La Convocatoria Extraordinaria de Colaboración Binacional, publicada el pasado 23 de abril, eligió 20 proyectos de los 137 que fueron inscritos; 15 son liderados por académicos de ambas universidades y cinco más, formulados por estudiantes, de los cuales ocho pertenecen al área biomédica, siete a sistemas de salud y cinco a temas de repercusión económica y social.

El objetivo principal de esta iniciativa, que será subsidiada con un financiamiento de hasta 10 mil dólares cada uno, será avanzar en la búsqueda de soluciones innovadoras a los problemas relacionados con el SARS-CoV-2 por medio de propuestas de desarrollo tecnológico y adelanto en investigación aplicada.

Los proyectos deberán desarrollarse en un periodo de seis meses, a partir del próximo mes de septiembre, de acuerdo a un comunicado de la Máxima Casa de Estudios.

Esta no es la primera vez que la UNAM colabora con instituciones internacionales. En esta ocasión constó de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR