UNAM lanza campaña benéfica para apoyar a personal de enfermería

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) exhorta a la población a apoyar al personal de enfermería a través de una nueva campaña que reunirá fondos que serán destinados a insumos como como cubrebocas, mascarillas y batas para la batalla contra la emergencia sanitaria por Covid-19.

La iniciativa "Protege a un pasante de enfermería y personas de enfermería de la UNAM: dona un kit", difundida por la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), en colaboración con Fundación UNAM, tiene como propósito proteger a los grupos que se desempeñan en centros hospitalarios, comunicó la Máxima Casa de Estudios.

Rosa Amarilis Zárate Grajales, directora de la ENEO, expuso la importancia de respaldar a pasantes y personal de enfermería, que en la actualidad combaten los efectos del SARS-CoV-2 y que "para hacerlo de forma íntegra, requieren equipos de protección personal, por lo que se hace un llamado a la comunidad universitaria, al público en general y a las asociaciones profesionales y civiles a ser solidarios, unirse y colaborar".

El apoyo económico recaudado por la campaña también conocida como "Dona un kit, apoya un residente", se invertirá en la compra de batas desechables, gorros quirúrgicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR