“Un KO te hace mejor púgil”

Alejandro Rodríguez, enviadoLAS VEGAS, EU., mayo 1 (EL UNIVERSAL).- A más de dos años de distancia, aún se recuerda el tremendo nocaut que Juan Manuel Márquez le aplicó a Manny Pacquiao. Aquel momento en que el mexicano le conectó poderoso derechazo y dejó al filipino en la lona por dramáticos segundos. Por ello, se entienden las dudas que genera saber si Paquiao ya se recuperó del todo de aquel golpe que hubiera retirado a cualquier otro boxeador.

Sin embargo, a Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, es algo que no le inquieta. Siente la seguridad de que el más dramático momento en la carrera del filipino está olvidado.“El perder, y por nocaut, te hace mejor boxeador”, asegura.

“Manny sabe que los nocauts son parte del boxeo. Que es algo natural y a lo que estás expuesto cada que subes al ring. No quiero decir que Márquez tuvo un golpe de suerte, sino que conectó un golpe en el momento preciso en que tuvo a Manny de frente. Márquez es uno de los peleadores más inteligentes que existe. A mi peleador sí le dolió en el orgullo, pero ya volvió a tener su confianza de antes”, afirma.

Roach revela que fue a ver a su boxeador al hospital. Checaron que todo estuviera bien y, semanas después, el filipino le mostró videos de sus otras peleas que perdió por nocaut. Le dio a entender que no era nada nuevo y que debían seguir trabajando juntos para volver a ser campeones del mundo.

“Ahora Manny está de vuelta a un gran nivel. Para esta pelea ante Floyd Mayweather hemos pasado momentos divertidos. Se encuentra de buen ánimo y eso ayuda a que la preparación fluya mejor”, agrega el entrenador desde el MGM Grand.

El que tiene sus dudas sobre si realmente se sobrepuso al nocaut es Floyd Mayweather Sr. El entrenador de Floyd afirma que es otro punto a favor de su hijo para salir vencedor este 2 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR