Uma Thurman trae la espada desenvainada

AutorRosa Linda González y Katy Díaz

Sin la espada samurai de su personaje, Uma Thurman no resulta atemorizante, aunque sí espectacular con su 1.83 metros de estatura y ese saco de cuadritos de colores pastel con desflecado que en estos días se ve en los malls de Beverly Hills.

"Es Chanel", dice la actriz con sencillez cuando le preguntan sobre la prenda que ella lleva con unos jeans. Bueno, hay "clones" disponibles para quienes quieran imitarla y no ganen sueldos de estrella de cine.

Pero Thurman no sólo ha puesto de moda este saco tipo chaqueta, sino también una imagen femenina que rompe con los paradigmas fílmicos hollywoodenses al dar vida a la sangrienta y vengativa Novia en Kill Bill Vol. 1.

Si en el primer capítulo de esta película dirigida por Quentin Tarantino la furia de su personaje no deja títere con cabeza, en Kill Bill Vol. 2 la Novia se presenta por su nombre y apellido y muestra sus motivaciones.

"Es un personaje muy bravo, fiero y fuerte; es un personaje femenino que uno no ve comúnmente en las películas. Ella es moralmente ambigua, una pecadora que está tratando de parar, que es casi muerta, que vuelve a pecar para buscar revancha, que logra la redención, es una mente muy complicada, pero es ciertamente tan fuerte como cualquier hombre que yo haya visto en una cinta", explica la actriz de 34 años.

Pocas veces el tema de una película es tan conocido como en este caso, ya que Tarantino se ha dedicado a hablar de éste, así que revelar algo de la trama ya no daña a nadie.

Beatrix Kiddo, la Novia, después de estremecer la pantalla con sus batallas en la primera parte, muestra su lado humano en el Volumen 2 con los detalles de su relación con Bill y de la maternidad que ella creyó se había malogrado, así que a es la parte "seria" donde se profundiza en los personajes y sus motivaciones.

"Lo que me gustó de este personaje diferente a otros de acción femenina es que no usa su sexualidad, si alguien la encuentra sexy o no es adicional, pero el personaje es muy puro, sin emociones, y tal vez se vea por ahí algo de que ella quiere utilizar su encanto, pero en general no es un espectáculo de modas, no es como traer pantalones cortos de piel o medias, es muy utilitaria, muy básica", explica Thurman.

El público femenino, por lo pronto, se ha sentido estimulado por esta mujer que no necesita de ayuda masculina para defenderse.

"Algunas mujeres me han comentado que se sienten con más poder luego de ver la película, que sienten que pueden ser más fuertes, no es que vayan a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR