Investigan a Grupo de Ultraizquierda Turco tras Doble Atentado

Berlín, 20 Mar (Notimex).- El ministro turco de Justicia, Sadullah Ergin, anunció hoy que una mujer resultó lesionada tras estallar una bomba en la sede del Ministerio en la capital, Ankara, y adelantó que una investigación está en marcha contra un grupo de ultraizquierda.

Minutos después de la explosión que dañó la fachada del edificio, se registró otro incidente realizado por un grupo de hombres armados que lanzó una granada en la sede del gobernante Partido Justicia y Desarrollo, informó el ministro de Interior, Muammer Guler.

En rueda de prensa junto con Guler, el vocero y vicepresidente del partido, Huseyin Celik, consideró que el ataque registrado en la noche del martes fue un "atentado contra la democracia", reportó la agencia turca de noticias Anadolu.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad del doble ataque, que se produce cuando funcionarios de la inteligencia turca sostienen conversaciones con Abdullah Ocalan, el líder encarcelado del separatista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

Ocalan negocia con el gobierno de Ankara el fin del conflicto que durante cuatro décadas ha dejado más de 40 mil muertos y se espera que dentro de dos días los rebeldes separatistas del PKK anuncien un alto fuego unilateral.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR