Con lo último en tecnología de producción

AutorStefany Garza

Con una construcción en tiempo récord de dos años y una línea de producción ya funcionando desde mayo, finalmente se inaugura la planta de Kia Motors ubicada en el municipio de Pesquería, en una ceremonia que unió a personajes de la política, empresarios y prensa.

Las instalaciones cuentan con lo último en tecnología y está organizada de una manera impecable. Los procesos de estampado y soldadura están automatizados hasta en un 90 por ciento, con robots Kuka y Kawasaki.

La línea de pintura está aislada para evitar contaminantes externos y estructurada por medio de rieles que guían la carrocería hasta un circuito elevado para evitar tráficos entre materiales y operarios.

El ensamblado final despliega un desarrollo de ingeniería muy interesante para acomodar cada proceso en sincronía y está muy bien equipado con ayudas ergonómicas.

Actualmente producen un auto cada 53 segundos, en un solo turno, del modelo Forte sedán y hatchback en proporción 60 y 40 por ciento, respectivamente.

Se tienen planes de expandir los números y agregar dos o tres turnos para generar hasta 300 mil unidades anuales para el 2017 e incluso llegar al tope de la capacidad de 400 mil unidades entre ése y nuevos modelos.

La armadora ya confirmó la producción del nuevo modelo Rio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR