El último show de José José

AutorMario Abner Colina

Tiene que morir José José para dar el último gran espectáculo de su carrera: un reality show, con igual dosis de melodrama que de narración detectivesca, seguido en vivo por millones de personas.

Pasan once días desde que se anuncia el deceso de "El Príncipe de la Canción" en Miami, el 28 de septiembre, hasta que México puede despedirlo, con un homenaje en el Palacio de Bellas Artes, el 9 de octubre.

Una desgastante y morbosa batalla de sus hijos, en lo privado y en lo público, impide que el mito mexicano, quien durante su carrera abusa del alcohol y las drogas, pueda ser repatriado pronto.

Sarita Sosa, del tercer matrimonio del cantante, y quien se ocupa de José José en los últimos años de una vida aquejada por un cáncer de páncreas, se convierte en "enemiga pública".

Un ejército de fans dolientes, que se dejan acompañar por el ídolo en sus veladas etílicas para brindar por amor o llorar de desamor, le crea sinnúmero de memes y la bautiza como "Sara Buitre".

José Joel y Marysol, del segundo matrimonio de José José, acusan a su media hermana de mantenerlos en vilo: sí, les notifica la muerte del intérprete, pero no les aclara dónde esta el cuerpo.

Vuelan de la Ciudad de México a Florida y en una funeraria comienza el show: allí nadie conoce el paradero de los restos.

El silencio en días subsecuentes de Sarita alienta la desesperación y hasta una legítima y estrambótica duda que manifiestan a cámara: ¿en verdad ha muerto el cantante de "La Nave del Olvido"?

Muchos medios hallan ahí su nueva telenovela: "El Príncipe de la Canción", acaecido a sus 71 años, amado por el pueblo, no merece un destino así.

Sarita, por su parte, da declaraciones ambiguas a cadenas estadounidenses de televisión y en sus redes sociales.

Dice que las leyes de Estados Unidos son estrictas y promete que habrá tiempo para un homenaje en México.

Mientras tanto se excava en el contexto del final de la estrella que con su voz maravilló a Latinoamérica: de su fortuna no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR