'El último reto de Fox es regresar el orden'

AutorClaudia Salazar

En el sexenio del Presidente Vicente Fox privaron las omisiones, insuficiencias y la improvisación, pero ahora tiene el reto de poner orden y mantener la paz en el fin de su Gobierno, dijo el priista Enrique Jackson.

Sobre la gestión de Fox, Jackson dijo que el Presidente panista no pudo cumplir compromisos que asumió en su campaña y no respondió a la esperanza que generó en la gente.

"Fox se quedó corto en el cumplimiento de todos los compromisos que hizo, que además de compromisos, son asuntos que el País necesitaba que se resolvieran, eso es lo grave.

"Asuntos que tienen que ver con la vida cotidiana y el futuro de la gente, porque empeoró la inseguridad, creció la pobreza, se redujo la calidad de la infraestructura médica y los servicios de salud, no se crearon los empleos que se necesitan, hay mas pobres", comentó.

Tras terminar su labor como senador, Jackson reconoció que Fox tuvo logros en su gobierno, como fue la construcción de vivienda, y consideró que sería mezquino decir que no hizo nada.

Sin embargo, insistió en que la improvisación caracterizó a la administración foxista, por tener un gabinete de inexpertos que tomó muchas decisiones.

"Ahora estamos pagando el costo de la improvisación, con esta crisis política", dijo en la oficina que ahora tomará el también priista Manlio Fabio Beltrones como presidente del Senado.

Enrique Jackson consideró que el Presidente Fox tiene que resolver la crisis política generada por el rechazo de Andrés Manuel López Obrador a los resultados de la elección presidencial.

"Lo que se va a poner a prueba en unas semanas es la estatura del Presidente Fox como jefe del Estado mexicano.

"¿Nos va dejar a todos a merced de este grupo en el que se autoproclaman los salvadores de la patria, por encima de la ley? ¿Nadie los va a poner en orden? No podemos aceptar que nos vengan a amenazar los perdedores", cuestionó Enrique Jackson, quien aspira a suceder a Mariano Palacios Alcocer en la dirigencia nacional del PRI, cuando esta se renueve en marzo del próximo año.

Afirmó que el último reto de Fox es mantener al País en paz, darle tranquilidad a la gente y hacer que se respete la ley.

"Esa es la obligación irrenunciable del Presidente y le quedan todavía septiembre, octubre y noviembre para cumplir con esa obligación", indicó quien fuera coordinador de los senadores del PRI.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR