Último modelo

TOLUCA.-Para ofrecer una alternativa de bajo costo y evitar que los cadáveres de enfermos por Covid-19 sean transportados únicamente en bolsas de plástico, la empresa KJota Cajas de Cartón, ubicada en Toluca, ideó una versión de ataúdes hechos con cartón.

De acuerdo con Gonzalo Galera, director general de la empresa de fabricante, la intención fue proporcionar una opción digna de tratamiento y traslado de cadáveres de enfermos por Covid-19, sin la necesidad del uso de ataúdes de madera o la reutilización de estos, en los servicios fúnebres.

Los primeros prototipos de la caja ataúd iniciaron en abril, cuando la pandemia en México y duraron unos 15 días, ya que el equipo de trabajadores sometieron las idea a pruebas de resistencia, durabilidad, tamaño y diseño.

La intención del proyecto es ofrecer la transportación de cuerpos de víctimas por Covid-19 para evitar costos excesivos para los familiares, ya que las cajas féretros cuestan 195 pesos comparados contra los 8 mil pesos que llega a valer un sarcófago de madera.

"El mercado de ataúdes comunes y corrientes como los conocemos jamás se iba a dar abasto para cubrir las necesidades en estos momentos, para poder transportar los cuerpos, de ahí surge la idea", dijo Gonzalo Galera.

"El diseño es prácticamente imposible que se desfonde, no hay forma que se pueda salir el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR