Ultimo esfuerzo en Camp David

THURMONT, EU (DPA/AP).- El Presidente estadounidense, Bill Clinton; el Premier israelí, Ehud Barak, y el líder palestino Yasser Arafat, exhaustos tras días de tensas negociaciones, dejaron anoche el trabajo a sus subordinados, cuando las conversaciones para alcanzar un acuerdo de paz para Medio Oriente se aproximaban a un clímax.

Si bien Clinton aún tenía previsto partir hoy rumbo a Okinawa, Japón, para participar en la Cumbre del G-8, grupo de los siete principales países industrializados y Rusia, el portavoz de la Casa Blanca, Joe Lockhart, dio un primer indicio de que la partida del Mandatario- que representa un plazo final para las conversaciones de Camp David- podría demorarse para darles a Barak y Arafat más tiempo para negociar.

Lockhart indicó, en referencia a informes periodísticos, que él no diría que hay una crisis en las negociaciones. Hay varios temas complicados sobre la mesa de conversación, señaló, y las negociaciones proseguirán con intensidad entre las delegaciones. Por la problemática de algunos temas, la atmósfera fue a ratos tensa, pero ambas partes están trabajando para conseguir una solución, explicó el vocero.

Hacia el mediodía surgieron versiones, que citan a fuentes de la delegación palestina, sobre que las posiciones se endurecieron respecto a la discusión por el estatuto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR