El último de Archundia

METRO / STAFF

PUERTO ELIZABETH.- El partido por el tercer lugar en Copas del Mundo suele ser un dolor de cabeza para muchas Selecciones, pero el de hoy entre Alemania y Uruguay será histórico para el arbitraje mexicano y especialmente para Armando Archundia.

El silbante de 44 años actuará por octava ocasión como juez central en un Mundial y empatará el récord de todos los tiempos al francés Joel Quiniou.

Será también la despedida en Copas del Mundo para el árbitro mexiquense, quien dirigió cinco enfrentamientos en Alemania 2006 y soñaba con aparecer este año en la Final, y quizá también sea el último en su carrera como árbitro, pues dio a entender a su salida de México que su carrera llegaría a su fin luego de Sudáfrica 2010.

Archundia, nativo de Tlalnepantla, pitó el pasado 25 de junio el duelo entre Brasil y Portugal, para rebasar a Arturo Brizio como el árbitro mexicano con más participaciones en juegos de Copa del Mundo.

Pero la historia para el nazareno azteca acumuló otra satisfacción más, luego que la FIFA lo eligió para aplicar el reglamento en el encuentro entre uruguayos y germanos en el Estadio Nelson Mandela.

Árbitro desde el 1 de enero de 1993, Archundia debutó en la escena internacional el 28 de mayo de 1994 en un partido entre Estados Unidos y Grecia.

El silbante mexicano, quien se título de abogado, tendrá hoy como primer árbitro asistente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR