El último adiós

METRO / ENVIADO

PACHUCA.- Miguel Calero dio su última vuelta olímpica en el Estadio Hidalgo, pero seguramente será la más recordada por la afición de los Tuzos, ya que ése fue el último adiós al máximo ídolo del Pachuca.

En el césped, enfrente de su féretro, fueron colocados los 10 trofeos que levantó durante los 13 años que vistió la casaca de los Tuzos.

Ahí estaban los 4 campeonatos de la Liga, la 4 Copas de la Concacaf, la Copa Sudamericana y la SuperLiga.

En el sonido local se escuchaba "Tu Ausencia" del salsero puertorriqueño Pedro Arroyo.

Una y otra vez fueron repetidas las estrofas de esa melodía en los minutos previos a la llegada del ex futbolista y también durante el recorrido que hicieron familiares y amigos alrededor del campo, cargando el ataúd del cafetalero.

A las 13:42 horas, el cuerpo del "Cóndor" ingresó por el túnel del inmueble, para dar una vuelta a la cancha y és ser colocado exactamente en el centro.

Desde antes de que llegara, los cerca de 10 mil de fans que acudieron ya se habían entregado por completo con algunos cánticos.

En las pantallas del estadio se proyectó un video con los mejores momentos del ex guardameta y de viva voz la frase inolvidable que pronunció el 22 de octubre de 2011, cuando se retiró.

"Si volviera a nacer, me llamaría Miguel Calero, sería portero y defendería a hue... los colores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR