Ultimas Compras/ ¿Te ganan las prisas?

AutorDinora Recio

No saber qué comprar es uno de los mayores problemas que podemos tener en temporada navideña.

Los regalos para los papás, los abuelitos, los sobrinos, los amigos y aquellos "de compromiso" a los jefes y compañeros de trabajo pueden tornarse en pesadilla si no conoces los gustos del agraciado.

Antes, tenías que preguntarle a los más cercanos a la persona, con el riesgo de que tampoco ellos supieran con exactitud qué se le antojaba tener o de ya tuviera tres de lo mismo en su casa. Con los más chicos, como sobrinos y primitos, el problema generalmente se solucionaba con el billetito en la mano, para que se compraran lo que ellos quisieran, pero eso probablemente no le hacía mucha gracia a las mamás, pues los chicos casi siempre acaban comprando montañas de dulces o gastando todo el dinero en cosas inútiles o que sus padres no los dejan usar, ya sea debido a su edad o a que son muy feas.

Con la gente más grande, se consideraba de la peor educación regalar dinero, a menos que supieras que lo necesitaba, pero esos regalos se hacían "por debajo del agua" para no quedar como alguien de muy mal gusto.

Ahora, el problema de no saber qué regalar ha quedado resuelto con los llamados certificados de regalo, que son un servicio con el que algunas tiendas cuentan para los que nunca saben qué regalar.

El sistema es el siguiente: escoges la cantidad que vas a regalar, dependiendo de cada tienda hay un monto mínimo para hacerlo; los certificados se piden generalmente en caja, pagas y se te entrega el certificado, que puede ser un vale o una tarjeta electrónica; finalmente, lo pones en un bonito sobre o envoltura y ¡listo para entregarlo! En Guadalajara, algunas de las tiendas que manejan este aún novedoso sistema son C&A, Suburbia y la tienda de discos Mix Up.

En C&A, los certificados pueden ser por la cantidad que tú quieras, no hay límite ni para arriba ni para abajo. Pueden ser usados en cualquiera de las secciones de la tienda, lo que hace que sea uno de los lugares con mayor versatilidad para regalarle a quien quieras.

Suburbia es otra de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR