Ultimas Compras/ ¡Ojo en el tianguis!

AutorDinora Recio

Para hacer un regalo en esta época hay siempre una multitud de opciones, pero si lo que quieres es buen precio y calidad, nada como buscar en los tianguis de la ciudad.

Ropa, accesorios, artículos de casa o de belleza, zapatos, juguetes y hasta patinetas son sólo algunas de las cosas que puedes comprar para hacer un regalo, pero lo más importante es que sepas escoger y que no te vayan a salir con que compraste algo de marca pirata o de bajísima calidad.

El principal consejo es que verifiques las etiquetas de lo que te llamó la atención. Si es ropa, buscar cualquier defecto que pudiera tener, ya sea de fábrica o porque no se manejó con cuidado. Si son juguetes o electrónicos, verifica en qué estado se encuentra la caja y si tienen el manual de uso adentro.

Para los zapatos, fíjate en que las marcas sean de preferencia mexicanas, pues hay una invasión de zapatos chinos de muy mala calidad y que reetiquetan como estadounidenses. Esos zapatos generalmente no duran más de cuatro "puestas" y ni por casualidad son de piel. Todos son sintéticos. Igual con las bolsas y las mochilas.

Los juguetes generalmente son los artículos más cuidados por los comerciantes de la calle. Es muy fácil comprobar su autenticidad debido a la calidad de los materiales con que están hechos y a que generalmente están en su cajita. Si no es así, busca alguna etiqueta y mira la marca.

Los juguetes piratas generalmente no traen etiqueta o dicen "Made in China".

Para tomar la decisión de comprarlos, ve que no tengan defectos y, si son de pilas, pide que el comerciante te los "cale": siempre tienen un par de pilas disponibles para eso.

Los cosméticos y productos de belleza son punto y aparte; generalmente se trata de "fayuca" traída desde Estados Unidos y, si te animas a comprarlos, busca la fecha de caducidad en el empaque. Si ya no están empacados, desconfía, porque pueden ya haber sido usados por alguna otra clienta o haber caducado desde hace tiempo.

Imagínate la cara de la persona a la que le regales algo echado a perder, con mil granitos o una severa alergia en los ojos, y te darás cuenta de que es cosa seria.

Lo que menos se recomienda comprar para regalar son los juegos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR