Ultimas Compras/ Regalos con mucha clase

AutorArelí Avila

Aunque los expertos aseguran que hoy se fuma en pipa con menor frecuencia que en la década de los 50, lo cierto es que para un sibarita éste sería el regalo ideal para incluirlo en su colección personal y, en caso de no contar con una, poder iniciarla.

Gerardo Jiménez Landeros, encargado de la tabaquería Amaris Tobacco del Centro Magno, dice que cada vez son más las personas en la capital tapatía que pre.eren fumar el tabaco en pipas que en otras presentaciones.

Este tipo de gente, añade, está buscando siempre la novedad, lo último en cuanto a diseños, materiales y accesorios, por lo que tratan de ofrecer selectos artículos nacionales e importados de países como Italia, Francia, Turquía o Argelia.

Por ello también cuentan con tabaco, clasificado en fuerte, mediano y suave, y traído de Estados Unidos, de la Isla de Java o de Holanda; portapipas de madera; ceniceros integrados con portapipas; pipas "espuma de mar" o de distintas tonalidades de madera, y con diseños rectos, curvos, lisos o grabados.

Por experiencia personal, Jiménez Landeros considera que las pipas serían excelentes regalos navideños especialmente para los jóvenes, quienes están siempre deseosos de experimentar distintos sabores a partir de un buen tabaco y la madera de una nueva pipa.

"El diseño de la pipa depende del gusto de la persona, pero podría decirse que la pipa curva es más para la gente con experiencia, y las rectas para los que son más juveniles", indica.

Para caballeros de estilo conservador recomienda elegir una cazoleta adornada o de madera labrada, mientras que a los de personalidad moderna les queda mejor una pipa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR