Ultimas Compras/ Para los amantes de la aventura

AutorArelí Avila

Hace algunos años, era muy difícil encontrar en la ciudad objetos fabricados especialmente para seres aventureros que gustan de realizar actividades al aire libre, conocidas como outdoors, pero afortunadamente hoy es posible encontrar artículos sofisticados para satisfacer esta necesidad.

¿A quién no le gustaría que le regalaran una navaja con luz integrada, unos binoculares para ver el partido en el estadio, un telescopio comandado por computadora o una linterna de bolsillo?

Y si a quien queremos agasajar con un obsequio que le deje los ojos cuadrados es de espíritu juvenil, es aficionado al campismo o a la observación del espacio sideral, hay un nombre que nos puede sugerir las mejores ideas: Victorinox.

Esta marca, nacida hace más de un siglo en Suiza, se ha dado a conocer a nivel mundial por sus navajas de acero inoxidable.

Sin embargo, Samuel Ramírez Hernández, gerente de ventas de la o.cina en Guadalajara de esta casa, explica que la compañía ha evolucionando tanto, que ahora manejan más de 3 mil artículos y distribuyen de manera exclusiva más de 40 marcas, como la línea óptica de Tasco o las linternas de Mag-Lite.

"La puerta de entrada, digamos, son las navajas, que son para la gente que le gustan las actividades al aire libre, pero manejamos otros productos porque a este tipo de personas también gustan de la observación de las estrellas o la inspección de insectos", comenta.

Para los jóvenes, la nueva tendencia en navajas son las que tienen cachas de color Cyber o transparente, pero si en lugar de vanguardistas se pre.eren productos más elegantes hay también con cachas de cuerno de venado, cuerno de res, de concha nácar o de madera. Incluso algunas navajas ya cuentan con herramientas especiales para armar y desarmar computadoras.

Aparte de las navajas de acero inoxidable que dieron a conocer esta marca a nivel mundial, también cuentan con pinzas, relojes, juegos de cubiertos, tijeras y cuchillos de diferentes usos, todos ellos fabricados con la misma calidad de acero inoxidable.

"Tenemos la línea de cuchillería para el carnicero y para el chef", explica Gilberto Figueroa Ochoa, encargado de atención a clientes; "son cuchillos totalmente diferentes especiales para cada uso".

En cuchillos de carniceros estamos hablando desde los de 12 centímetros de hoja, que cuestan 120 pesos, hasta los de carne de 700 pesos, los cuales son cuchillos con cacha de madera y de 36 centímetros de hoja.

Para los de espíritu aventurero existe la línea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR