Ultimado en plena campaña

MORELIA.- Enrique Hernández, el ex agente federal que combatió al cártel de Los Caballeros Templarios y se perfilaba para gobernar el municipio de Yurécuaro, Michoacán, fue muerto a balazos.

Hombres armados dispararon ayer contra el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), cuando se encontraba haciendo proselitismo en el barrio Rincón del Diablo.

"Fue agredido por proyectil de arma de fuego desde un vehículo en movimiento", indicó la Procuraduría en un comunicado.

Según esta versión, en el sitio falleció Hernández, mientras que otras tres personas resultaron lesionadas.

"La Procuraduría General de Justicia en el Estado hace de su conocimiento que inició averiguación previa con relación a los hechos registrados esta noche en el municipio de Yurécuaro", destacó.

La dependencia no dio detalles sobre el número de impactos de bala que recibió el candidato, el calibre de las armas utilizadas ni el número de agresores que habrían participado.

"No soy político, pero quiero demostrar que con voluntad y una administración pública municipal limpia, podemos cambiar la situación en que vivimos", ofreció durante el inicio de su campaña.

Hernández, casi siempre de sombrero y guayabera, no era un hombre de muchas palabras, pero si de armas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR