La última y se van

AutorMario Abner Colina

Enviado

ATLANTA.- Una serie sobre pioneros del mundo de la informática y el nacimiento de las computadoras domésticas no es algo que, a primera instancia, suene demasiado atractivo.

Halt and Catch Fire, la producción en cuestión, estrenará en México esta noche su cuarta y última temporada a las 20:00 horas por AMC.

Y aunque nunca fue un éxito de masas (en las últimas dos temporadas su audiencia por episodio fue de alrededor de medio millón de personas), no ha dejado de ser encumbrada por la crítica estadounidense.

"Es que no se trata de las computadoras, es que se trata de las personas. Y la producción se ha enfocado en eso. Chris Cantwell (el cocreador) se ha enfocado en ello", defiende el actor Toby Huss, quien da vida a John Bosworth.

Parte del atractivo de Halt and Catch Fire es que es una narración sobre perdedores.

Sus protagonistas no se convierten en Steve Jobs o Bill Gates, ni sus proyectos (como en esta temporada se verá, los buscadores de internet Rover y Comet) en algo mejor que Yahoo! o Google.

"Ellos no son demasiado buenos en lo que hacen, porque siempre fracasan. No tienen suerte. Pero son ellos mismos y creo que eso significa mucho.

"En los terrenos de la televisión convencional, las historias deben ser aspiracionales. Debes contar la historia de un héroe o de un ganador. Y ésta no es esa clase de historia", opina Lee Pace, quien interpreta al ambicioso, y con un nuevo proyecto entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR