La última y nos vamos

AutorJimena Larrea

Pobre Nathan Drake. Ni el matrimonio ni las buenas intenciones de llevar una vida común fueron suficientes para mantenerlo fuera de peligro y como le ocurrió al mismísimo Michael Corleone: justo cuando pensó que estaba fuera...lo volvieron a meter.

Uncharted 4 es, entre muchas cosas, la recaída de un adicto a la adrenalina a su pasatiempo favorito. Y no, no estoy hablando de Drake, sino del jugador que, tras el lanzamiento de Uncharted 3 en 2011 y The Last of Us en 2013, esperaba una aventura inédita que lo colocara en situaciones fantásticas y escenarios súper detallados.

¿Escapar de la cárcel?, listo, ¿infiltrarse en una casa de subastas del mercado negro?, por supuesto, ¿persecuciones sobre ruedas?, ¡va!, ¿buscar un tesoro pirata por más de 15 años?, ¡sí, por favor!

Fiel al estilo de la desarrolladora Naughty Dog, el ritmo de Uncharted 4 es rápido y los capítulos se pasan como agua. Con misiones cortas y cuchicheos chistosos entre los personajes, es fácil perder la noción del tiempo y no darte cuanta de que has jugado por horas sin parar.

Los primeros episodios están repletos de guiños para los fans de la franquicia que, a través de objetos, álbumes de fotos y conversaciones, recordarán las aventuras anteriores de Drake e incluso se encontrarán brevemente con otro héroe de antaño de Sony; después, la trama se vuelve más interesante y extrañamente nostálgica al tentar a Nathan con una última (y épica) búsqueda del tesoro.

Visualmente el juego es muy bonito: a simple vista puedes distinguir la partículas de polvo flotando contra la luz del sol y la opacidad del mar conforme se hace más profundo. Y aunque en ocasiones las cinemáticas pueden sentirse un poco lentas, especialmente si eres de esos impacientes que no dejan de picar los botones mientras ocurren, son necesarias para comprender a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR