Última valla

Enviado

KANSAS CITY.- EN MARZO del 2008 el futbol mexicano se cimbró con la eliminación en el Preolímpico hacia Beijing y hoy esos fantasmas están a punto de caer.

Con Luis Fernando Tena en el control nominal, la Selección Mexicana saldrá a terminar de cazar los más recientes recuerdos amargos de una eliminatoria olímpica y colocar de nuevo a un equipo Sub 23 en la justa veraniega tras ocho años de ausencia.

La cuarta cita, la de la Semifinal, se llama Canadá, el conjunto de la hoja de maple que fue capaz de darle el primer golpe, a la postre el más lastimero, a la selección de Estados Unidos en la etapa de grupos.

El Tricolor ya superó a tres adversarios prácticamente sin pasar presión en la cancha. La victorias de 7-1 sobre Trinidad y Tobago, 3-0 a Honduras y 1-0 ante Panamá, tienen el conjunto nacional en la cumbre de este torneo y como el marcado candidato número uno, ya sin el cuadro de las barras y las estrellas, para llevarse no sólo uno de los dos boletos a Londres 2012, sino el torneo en general.

La escuadra mexicana recuperó para este partido a gran parte de sus jugadores golpeados de duelos anteriores, con excepción de Néstor Calderón, quien se mantiene en el grupo, pero con escasas posibilidades de jugar.

México cerró su preparación con una práctica matutina, otra vez a puerta cerrada, en el Swope Park, a 20 minutos de su hotel de concentración, y casi al meterse el sol acudió al reconocimiento del Livestrong Sporting Park, sede del cotejo contra Canadá.

El técnico del Tri Mayor, José Manuel de la Torre, estuvo muy activo con el grupo en los dos últimos días de entrenamientos, sobre todo con el arribo de Juan Carlos Ortega, coordinador táctico de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR