'Ellos tienen la última palabra'

AutorAlberto Castillo

Televisión Azteca ya le hizo la mejor oferta posible a Javier Solórzano y Carmen Aristegui para que se integren a la división informativa de la empresa, y la última palabra la tienen ellos, consideró Sergio Sarmiento.

El director del comité editorial de la televisora del Ajusco afirmó que las negociaciones con los actuales titulares de Imagen Informativa están en una etapa definitoria y que será en los próximos días cuando Solórzano y Aristegui, alguna vez conductores de noticieros en Imevisión, den su respuesta a los ejecutivos de Azteca.

"José Ramón Fernández está buscando traer conductores que estuvieron en el pasado en la empresa como Pepe Cárdenas, Javier y Carmen; Pepe ya está al aire, y en el caso de Javier y Carmen, todo depende de ellos, la oferta ya se les hizo.

"Ese proceso se dio desde los primeros días de mayo, se les ofreció de inmediato, en cuanto se dieron las modificaciones en el mando del área de noticias. Existe un gran interés por contar con su experiencia, con su talento y así se les ha hecho saber, pero la decisión está de aquel lado", expresó.

Sarmiento manifestó que, no obstante, la integración de Cárdenas al noticiario dominical y la mancuerna de Javier Alatorre y Rosa María de Castro en la emisión nocturna diaria ha comenzado a mostrar sus beneficios.

"Pienso que fueron decisiones correctas. Creo que luego de cierto tiempo con un mismo tipo de noticiero, la misma escenografía, los mismos conductores, es bueno hacer cambios simplemente porque el televidente se cansa de lo que está viendo.

"Lo que hay que cambiar en contenidos es tener notas más largas, notas más profundas; nos afectó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR