La última batalla

AutorMURAL / Staff y con información de Claudia Cuevas

El vencedor de hoy en la Final del Mundial de Rusia 2018 será especial. Si es Croacia, se convertiría en apenas el noveno campeón del mundo, mientras que Francia sería el sexto que lo logra en dos o más ocasiones.

Los galos lo conseguirían con un once titular lleno de jugadores con ascendencia africana, donde sólo Samuel Umtiti, de Camerún, no nació en Francia.

El resto nació en territorio francés aunque sus papás sean del Congo, Malí y Senegal, o Alemania y España, como Antoine Griezmann y Lucas Hernández.

Didier Deschamps se uniría a Mario Zagallo y Franz Beckenbauer como los únicos en alzar el trofeo primero como jugadores y luego como seleccionadores.

En el otro costado, el conjunto croata llega con la experiencia de haber ganado dos partidos en penales y uno en prórroga, donde han demostrado que la presión de los instantes finales los fortalece, como ejemplo el control mental de Ivan Rakitic para cerrar dos tandas de penales.

La última vez que una Final no se decidió tras la prórroga o los penales fue hace 16 años, en Corea-Japón, y el último jugador que marcó en los 90 minutos reglamentados de una final fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR