Va Ugo por más predial

AutorMarcos Martínez

Aunque en el trienio pasado se aplicaron aumentos de hasta 233 por ciento en los valores catastrales en San Pedro, el Alcalde Ugo Ruiz informó ayer que el municipio plantea recetar un nuevo incremento, ahora del 15 por ciento.

El Tesorero municipal, Encarnación Ramones, explicó que la propuesta del incremento se hará al Cabildo la próxima semana, luego de que la Junta Municipal Catastral ya dio su aval al alza.

"Después pasa al Congreso", añadió.

El incremento, detalló, se aplicará el próximo año en el valor del terreno, con lo que se espera una recaudación de 530 millones de pesos por este concepto.

Al incrementarse el valor de un terreno, el pago del predial también aumenta, aunque en una proporción igual o menor, debido a que se aplica una fórmula.

Para entrar en efecto, las alzas en San Pedro deben ser aprobadas por el Congreso estatal.

El Tesorero precisó que el incremento se plantea para 120 de las 225 colonias que conforman el municipio, principalmente para las propiedades de mayor valor.

"Se hizo un estudio de valores, pero no de todas las colonias", dijo, "y en San Pedro está pasando un fenómeno muy curioso porque se han aumentado mucho (el valor de) las casas nuevas.

"Entonces, lo que vamos a hacer es tratar de actualizar a los valores más cercanos del valor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR