¡Uff, uff!

AutorEdgar Contreras

Sebastián Córdova y Guillermo Ochoa le salvaron la noche a Santiago Solari.

El nuevo técnico del América estuvo cerca de sentir en carne propia la intensa presión de la afición azulcrema, pero un gol de Córdova al 88' y las extraordinarias atajadas de Memo se combinaron para el triunfo de las Águilas, 2-1 contra San Luis, en el Estadio Azteca.

Hay técnico nuevo, pero viejos vicios.

Solari tuvo fortuna en su debut, no así Leonel Rocco. Le funcionaron los cambios. Al 61' metió a Sebastián y al 70' al refuerzo Pedro Aquino. Ellos se combinaron en la jugada del gol de la victoria, con un pase filtrado del peruano y una definición magistral de Córdova, al picar el balón ante la salida del portero.

No obstante, San Luis estuvo cerca del empate con un tiro raso y violento de Anderson Julio, pero Ochoa desvió el balón con la misma eficacia que al minuto 5 del partido, cuando Nicolás Ibáñez lo encaró en un mano a mano.

Las Águilas se reforzaron con un contención, un volante y hasta trajeron a Solari en lugar de Miguel Herrera, pero su defensiva continúa como el talón de Aquiles, al ser superada en el juego aéreo.

Solari se vacunó a tiempo al decir que los resultados no se dan por generación espontánea. Su equipo jugó mucho por los costados, tanto por el derecho con un desconocido Leonardo Suárez que le rompió la cintura a Camilo Mayada, así como por el izquierdo, en donde Mauro Lainez se estrenó como azulcrema gracias a un triple error del rival, al 25'.

Solari detectara que tiene mucho trabajo por delante si es que no quiere conocer muy pronto la impaciencia del aficionado americanista.

GUARDIANES 2021 / J1

AMÉRICA 2-1 A. SAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR