UE: el TLC con México no depende de elección

Alejandra Canchola e Ivette Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- El embajador de la Unión Europea (UE) en México, Klaus Rudischhauser, aseveró que el Tratado de Libre Comercio que mantienen con México no es con un candidato, sino con el gobierno del país y gane quien gane, se hará.

"El tratado es con México. El país tiene un gobierno y lo tendrá después del 1 de julio. Vamos a continuar nuestra cooperación con el gobierno que esté. No habrá cambio según quien gane. Nosotros vamos a firmar un acuerdo con el gobierno de México", afirmó.

La alianza, garantizó, respetará y aceptará el resultado de los comicios del próximo 1 de julio, y añadió que están muy interesados en saber quién será el próximo Presidente.

Aseguró que los observadores electorales que provengan de los países europeos vigilarán el proceso de elección como en cualquier otro país, sin que México represente un problema particular y que las instituciones mexicanas están bien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR