Diseña la UE planes para refugiados

AutorInder Bugarin

REFORMA / Bélgica

BRUSELAS.- Luego de aceptar la posibilidad de una guerra contra Iraq, la Unión Europea comenzó los preparativos para asumir, igual que como lo hizo en Afganistán, el peso económico de las tareas humanitarias una vez terminadas las hostilidades.

Como resultado de la visita del Secretario General de la ONU, Kofi Annan, a las instituciones comunitarias, la Comisión Europea confirmó la disposición de facilitar de manera inmediata unos 3 millones de dólares en ayuda básica para Iraq.

La oficina del comisario de ayuda humanitaria, Poul Nielson, aclaró que los preparativos están basados en la necesidad de prevenir cualquier tragedia humana y no en la conclusión de que habrá conflicto.

Según oficiales de la oficina de ayuda humanitaria de la UE (ECHO), los fondos comunitarios serán canalizados a través de la Cruz Roja y servirán para asistir a los desplazados con medicinas, alimentos, artículos de higiene y cobertores.

La ECHO, que desde 1992 ha gastado en el pueblo iraquí cerca de 170 millones de dólares, estudia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR