Corrige UdeG remanente; llama Congreso al Rector

AutorOmar Cruz y Sara Ruiz

La UdeG aclaró ayer que sólo tiene un remanente de 184 millones de pesos y no de mil 706 millones como lo interpretaron algunos Diputados; no obstante, el Congreso del Estado acordó invitar al Rector para que explique la confusión.

Víctor Manuel González Romero consideró que algunos Legisladores actúan "dolosamente" en este asunto.

Entrevistado ayer por la mañana, estimó que no es necesario que acuda como Rector de la Universidad de Guadalajara a dar una explicación al Congreso y dijo que si se lo pidieran, primero debe aprobarlo el Consejo General Universitario.

"Lo veo innecesario, lo veo de parte de quienes lo están promoviendo que es una forma dolosa, que no es lo que se necesita para Jalisco. Deberían felicitarnos por ser previsores y tener recursos para nuestro fondo de jubilaciones", comentó.

Sin embargo, al mediodía la Comisión de Educación envió al Rector una invitación para que se presente ante sus miembros y los de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a explicar por qué no se han ejercido recursos del Presupuesto de Egresos del 2000.

Guadalupe Madera Godoy, presidente de la Comisión, informó que, a pesar de que no hay fecha específica, esperan que el encuentro ocurra antes del sábado, cuando González Romero rendirá su informe de actividades.

"Esperamos tener diálogo con él para que nos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR