Ubicarán 'ojos' vigías en áreas industriales

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- EDUARDO VÁZQUEZ, director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) anunció la instalación de videocámaras para el próximo año al interior de los parques industriales para detectar el robo a transeúnte y accidentes vehiculares.

Aunque no detalló los lugares beneficiados, el funcionario informó que diez áreas industriales de la zona metropolitana estarán siendo resguardados por el sistema de video vigilancia.

La inversión, de la cual no dio cifras, se pactó en conjunto con el Ayuntamiento capitalino y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

"Tenemos instaladas cámaras en las avenidas principales, pero dentro no hay y ahora, con este nuevo proyecto así será", detalló el titular del CERI.

Eduardo Vázquez indicó que ya se puso en marcha la primera etapa y que a lo largo del próximo año se estará efectuando la instalación del equipo.

Destacó en entrevista que así como se resguardan otra clase de inmuebles donde hay bienes valiosos y flujo de dinero también se deben cuidar las regiones productivas.

"Los parques industriales son infraestructura crítica de cualquier país y así como monitoreamos Pemex, CFE, bancos, un parque industrial es muy importante", señaló.

Subrayó que las cámaras que se instalarán al interior de los parques le ayudarán al CERI a detectar el robo a transeúnte.

Declaró que también podrán atenderse accidentes de camiones que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR