Ubican en Zona Rosa bandas de traficantes

AutorAntonio Baranda

La Secretaría de Seguridad Pública tiene identificadas varias bandas dedicadas al narcomenudeo que operan en la Zona Rosa, por lo que continuarán los patrullajes constantes para lograr sus detenciones, informó ayer Joel Ortega Cuevas, titular de la dependencia.

"Sí hay identificadas algunas otras bandas en algunos otros puntos donde se distribuye droga, evidentemente lo haremos del conocimiento conforme se vayan deteniendo", indicó el funcionario.

Ortega consideró que es baja la incidencia delictiva en esa zona de la Delegación Cuauhtémoc, en comparación con otros lugares del Distrito Federal, sobre todo si se toma en cuenta la gran afluencia de turistas, pero reconoció que existe el consumo y la venta de estupefacientes, fundamentalmente en discotecas.

El funcionario recordó que en las calles de la Zona Rosa hay vigilancia de uniformados de la Policía Turística y de la Unidad de Protección Ciudadana.

Hizo énfasis en que los presuntos distribuidores de drogas detenidos la madrugada del jueves en la Zona Rosa fueron capturados por elementos de su corporación y no de la Agencia Federal de Investigación.

"Me llamó mucho la atención que después de que nosotros hicimos la puesta, la AFI la vuelve a hacer, me parece que se debe de revisar cómo se van a coordinar, porque la detención fue de la SSP", manifestó.

En la esquina de Hamburgo y Génova se detuvo a Raymundo Platas Sánchez y a Jesús Esquivel Blanco antes de que entregaran la heroína a un comprador, la cual está valuada, según informes de la SSP, en unos 500 mil pesos.

La detención fue lograda porque los policías notaron la actitud sospechosa de los individuos, quienes se paseaban nerviosos sobre la calle de Hamburgo.

Platas y Esquivel, quienes llevaban la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR